Dolor desgarrador

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Los restos de Héctor Rojas Dávila, de 21 años y novato del equipo de baloncesto superior Piratas de Quebradillas, y de Oscar Ramos Pérez, estudiante de pedagogía de 22, fueron expuestos ayer: los del primero en el coliseo Raymond Dalmau y los de su amigo en la residencia de sus padres, en el barrio San Antonio, también en este pueblo.

A cada uno de los velatorios se presentó Jacqueline Vélez, madre de Natasha Maisonet Vélez, la tercera perecida y quien a sus 19 años cursaba el primer año en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. También se presentó al coliseo el padre de Ramos Pérez, del mismo nombre. Mientras, Héctor Rojas Cuevas, padre del baloncelista, hizo un llamado a los presentes a unirse al dolor de las otras dos familias, acompañarlas y a orar por todos ellos.

"Si pueden dar la vuelta también, para acompañarlos en su dolor", dijo ante las decenas de personas que llegaron hasta la guarida de los Piratas para despedirse de su hijo. Allí los miembros del equipo al que Rojas Dávila se integró este año alcanzando el sueño de su vida, le rindieron una guardia de honor, que fue vista a la distancia entre sollozos por su madre, Migdalia Dávila.

"Es de los jóvenes que se destacan en su pueblo y siempre se merecen una oportunidad", expresó previo a la guardia el apoderado de los Piratas, Felo Rivera. Destacó la entrega del joven al deporte, y el que siguiera su consejo de continuar estudios universitarios.

"Fue campeón de las escuelas de Puerto Rico. Su sueño era ser Pirata y yo le dije el año pasado que si estudiaba lo íbamos a hacer Pirata. Se matriculó en la universidad y este año lo hicimos hijo de franquicia y mira lo que pasa luego de dos meses con nosotros. Me duele mucho porque son los jóvenes que se superan, que le dan ejemplo a los otros jóvenes del pueblo de que se puede llegar lejos", lamentó.

En su honor, el jugador y amigo de la infancia Alexis Colón, quien por largo rato no se despegó del ataúd, utilizará la franela de Rojas Dávila con el número 8 durante el resto de la temporada.

El padre del joven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR