Dolor por Karla Michelle se transforma en alegría

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Y aunque jamás hubieran querido conocerse en esas circunstancias, hoy los padres de Karla Michelle Negrón Vélez, quien murió víctima de un disparo al aire durante la despedida de año, viven agradecidos de tener en las personas que recibieron los órganos de la joven una "familia extendida".

Ese vínculo, tan íntimo como poderoso, se afianzó aún más ayer cuando Carlos Negrón y Evelyn Vélez visitaron en Toa Baja a Luis Cepero, un policía que recibió uno de los riñones de la quinceañera que falleció el pasado 13 de enero. Al lugar, llegó también más tarde Luis Cintrón, recipiente del otro riñón.

"Ahora vas a vivir lleno de paz, sin sufrimiento. Ese era el propósito", fueron las primeras palabras que dijo Vélez al conocer a Cepero y confundirse en un profundo abrazo.

El momento fue presenciado por una treintena de personas, entre familiares y amigos de ambas familias, que quisieron compartir el emotivo encuentro.

Acompañados por sus cuatro hijas y otros allegados, los padres de Karla Michelle fueron recibidos a media tarde al son de una plena que una feligrés de la Iglesia Jesús Mediador, en Bayamón, compuso en su honor.

Vestidos de negro, con una camisa con la imagen de Karla Michelle, Negrón y Vélez caminaron pausadamente hacia la residencia de Cepero mientras leían en una hoja la pieza que su hija inspiró.

"Míralos qué lindo vienen, míralos qué unidos van, con el pensamiento en Karla, dando vida a los demás", rezaba el coro de la plena.

Pocos minutos después de conocerse, Vélez se dirigió nuevamente a Cepero, y le pidió que eliminara cualquier sentido de culpa que le pudiera provocar haber recibido el órgano de su fenecida hija.

"No te sientas culpable. Ya Dios tenía su libreto. No hay casualidades... Hay mucho dolor, pero ya Dios tenía su libreto", le manifestó al tiempo que le pidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR