Dolor En vez de celebración

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Previo al desafío ante los Indios de Mayagüez, hubo una ceremonia inusual en el coliseo Raymond Dalmau; allí se recordó la vida del joven armador de los Piratas, Héctor Rojas, quien falleció el sábado en un motel, en Juana Díaz, por intoxicación con monóxido de carbono.

Otros dos jóvenes también fallecieron.

Fue un golpe fuerte para los integrantes de los Piratas. Y también para su dirigente.

"Definitivamente, que lo de la victoria 200 quedó en un segundo lugar. Fue un logro grande, pero más importante es la vida. Incluso, (del logro) me enteré mucho después. Toda mi energía estaba puesta en cómo bregar con el ánimo de los jugadores. Todos estábamos muy afectados", dijo el veterano mentor antes del juego de anoche ante Santurce en el coliseo Roberto Clemente.

El mismo día de la muerte, los Piratas tuvieron que salir al tabloncillo para enfrentar a los Brujos en Guayama. Era la primera ocasión, en su carrera como mentor a nivel escolar y profesional, que Calcaño tenía que entrar a un camerino y alentar a los canasteros en medio de tanta aflicción al conocer que uno de los integrantes había fallecido. El dolor y la angustia reinaban en el camerino, precisó Calcaño.

"Fue difícil, porque sabes que él no va a regresar", confesó. "Es la primera vez que me pasa en cualquier categoría. Estamos hablando que la noche anterior, Héctor estuvo practicando con nosotros y siete u ocho horas después te enteras que no va a estar más con nosotros. Y más duro es ver en la manera trágica que fallece. Era un muchacho saludable".

"Es algo que cala en lo profundo del corazón. Era un joven, de 20 años, que sería la base de este equipo. Un muchacho que trabajó duro en la pretemporada y era muy querido por los jugadores", manifestó.

¿Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR