DOLOROSA DERROTA

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

Su encuentro con la prensa escrita lo detuvo por un instante.

Minutos antes, Collazo había quedado eliminado en su debut como boxeador olímpico al caer 18-10 ante el alemán Stefan Hartel en el ExCel Arena.

Y el revés lo golpeó fuertemente. Como el púgil más veterano de la escuadra, Collazo sentía una responsabilidad de alcanzar, al menos, una victoria. Y falló.

"Trabajé mucho para estar aquí. No fui a Pekín por problemas de documentación y aún así seguí trabajando para llegar hasta acá", comenzó diciendo.

"Y ahora me siento mal porque soy el peleador más experimentado del grupo y no gané ni una pelea", prosiguió Collazo al hablar de la razón de sus lágrimas.

El combate estuvo cerrado en los primeros dos asaltos. Halter dominó 6-4 el primero y aumentó la ventaja 11-8 en el segundo.

Collazo tenía la urgencia de tomar el control del combate, pero Halter no lo permitió. Continuó efectivo con sus golpes lanzados al rostro, al tiempo que Collazo fallaba en mantener la guardia en alto.

Halter marcó siete puntos en el asalto final para avanzar a la segunda ronda del torneo.

"No creo que la ventaja haya sido tan amplia de ocho puntos. Pienso que le dieron muchos puntos en el último asalto. No fue mi mejor pelea", dijo Collazo.

El entrenador José 'Chicky' Laureano, en tanto, reconoció que su pupilo "falló en bajar las manos en par de ocasiones y el alemán lo supo aprovechar. Tenía una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR