Doloroso entrenamiento

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Bueno, más bien, que no es del todo cierto.

"Lo que la gente dice por ahí, que Jonathan Oquendo me tumbó no es correcto", expresó López, luego de hacer 10 asaltos de guanteo a toda velocidad en el gimnasio José 'Cheo' Aponte de este municipio.

En el pasado mes se rumoró en los gimnasios del País que Oquendo hirió a Juanma durante uno de sus guanteos semanales.

Pero el excampeón 122 y 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) explicó que sufrió una lesión leve en las costillas derechas al comienzo de su entrenamiento, la cual se agravó durante un intercambio con el júnior pluma Oquendo.

López noqueó a Oquendo en el 2008. Hoy día son buenos amigos y Juanma funge como comanejador de Jonathan.

"Como originalmente la pelea iba a ser en febrero, yo empecé a entrenar bien duro desde antes de diciembre. Y me eché mucha carga (física) encima", relató Juanma, quien el próximo 10 de marzo tendrá su revancha con Orlando Salido en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

"Y haciendo unas repeticiones de velocidad me lastimé un músculo de las costillas derechas".

El púgil indicó que recibió tratamiento para la lastimadura, pero regresó al gimnasio demasiado rápido, cuando el músculo no había sanado totalmente.

Entonces, durante un guanteo con el vegalteño, "Oquendo me dio un golpe ahí (en las costillas) y lo sentí", continuó explicando el fuerte pegador zurdo. "Nos fuimos a chequear como precaución".

López, que tiene en su grupo de trabajo al doctor Alberto Campos, se sometió a terapias para asegurar y acelerar su recuperación.

Luego de la lesión, y para evitar castigo innecesario, el grupo de López sacó una página del libro de Floyd Mayweather, hijo. El estadounidense, que el próximo 5 de mayo chocará con Miguel Cotto, suele hacer guanteos vistiendo una camisa especial, con protectores en la zona hepática y abdominal. Mayweather comenzó a utilizarla luego de sufrir una lesión similar a la que describió Juanma.

"Cuando vimos la camisa con protectores que usa Mayweather, mandamos a buscar una", dijo López.

La vestidura protectora, entiende el púgil, es efectiva.

"Al principio (cuando lo golpeaban en las costillas derechas), sentía los golpes", admitió el púgil zurdo. "Pero ya estoy recuperado. Y la camisa hace la diferencia".

A pesar del traspié, el grupo de Juanma aseguró anteanoche que los preparativos del púgil van viento en popa. Y el nuevo preparador físico de López, el semifondista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR