DOLOROSO REVÉS DE PR

Por Joel Ortiz Rivera

Enviado especial

Un error del antesalista Irving Falú a la altura de la séptima entrada en batazo de Yordan Manduley permitió que Ramón Lunar anotara desde tercera y que los Azucareros de Villa Clara, de Cuba, tomaran la delantera en rumbo a una victoria de 2-1 sobre los Indios de Puerto Rico ayer en la cuarta fecha de la Serie del Caribe 2014.

Fue esta la primera victoria de los cubanos en una Serie del Caribe en más de 50 años, y la primera de esta edición, luego caer en los primeros tres partidos.

Los cubanos contaron con una impresionante actuación del derecho Vicyhoandry Odelín, quien amarró los bates indígenas al permitirle solo dos indiscutibles al lanzar un partido completo. En la ruta abanicó a cinco indios.

Con este revés, Puerto Rico está obligado hoy a ganarle al anfitrión Venezuela para avanzar a la fase semifinal.

Los boricuas fueron los primeros en anotar cuando el tercer bateador del partido, Eddie Rosario, disparó un cuadrangular solitario por el jardín derecho para romper el hielo y darle ventaja temprana a los campeones de Puerto Rico.

No obstante, Villa Clara reaccionó en la parte baja cuando Yuniet Flores abrió con un indiscutible al derecho, avanzó a segunda con una roleta por segunda de Manduley y a tercera con un batazo similar de Yulieski Gourriel.

Fue entonces que, en el primero de tres costosos errores boricuas en el partido, Danny Ortiz dejó caer un batazo de Alfredo Despaigne que hubiese sido el tercer out y permitió a Flores cruzar la goma para nivelar el marcador.

Puerto Rico tuvo una gran oportunidad de irse al frente nuevamente en la sexta entrada, cuando Odelín se descontroló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR