DOMINA DANNY GARCÍA

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

La votación favoreció 115-111, 114-112, 114-112 a García, quien retuvo sus títulos de las 140 libras de la Asociación Mundial (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Fue una pelea de drama, estrategia y acción.

Cuando sonó la primera campana, ambos se encontraron en el centro del ring, pero con mucho respeto. Matthysse, quien tiene el por ciento de nocauts más alto de los peladores de primera fila actualmente, pegó dos buenas derechas, mientras que el boricua usó su jab y boxeó hacia los laterales. Se mantenía alerta ante el argentino, que era más veloz de manos.

Matthysse logró pillar a Danny contra las cuerdas en el segundo. García lo amarró en el cuerpo a cuerpo, movida que utilizó a menudo el resto del camino. Matthysse fue más activo y certero en el segundo. Hizo fallar al boricua y cerró con fuertes manos.

De igual manera salió al tercero, pero el campeón lo recibió con poderosa derecha y luego izquierda. Pero Matthysse no lució lastimado por los golpes. El jab del boricua lució bien, pero peleban al ritmo y estilo del argentino.

"Soy el campeón del mundo. El campeón del mundo no le tiene miedo a nadie. Nací y me crié en Filadelfia. Y si logras salir de Filadelfia puedes salir de cualquier sitio", dijo García concluido el combate. "Sabía que era un peleador fuerte que iba a salir a buscarme, y la única manera de frenarlo era tirando combinaciones al cuerpo y a la cabeza. En los últimos rounds me mantuve tirando combinaciones y él no se estaba moviendo, así que dejé ir mis manos".

Su padre y entrenador, Ángel García, le expresó preocupacción a su hijo durante el minuto de descanso. El técnico le pidió a su púgil combinaciones de 3 y 4 golpes. Eso mismo hizo Danny, quien abrió con potente jab y recto, lo que dio inicio a un furioso intercamdio. Ante un rival noqueador que le ponía presión continua, el campeón mostró gran compostura. García pegó un golpe bajo que le ganó la amonestación del réferi Tony Weeks.

Matthysse salió con fuerza y pegó varias manos duras y atacó al cuerpo.

"Matthysse es un gran guerrero. Sabía que iba a venir con todo. Estuvo a la altura de su nombre. Es una máquina y se mantuvo persiguiéndome, pero como dije, soy un peleador de Filadelfia y los de allí somos de los peleadores más duros que hayan existido. Salió duro en el once, pero nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR