Domina la escena

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

Lochte parecía caminar con el aura de invencibilidad que acompañó a su compatriota Michael Phelps en los Juegos Olímpicos de Pekín hace cuatro años.

Era su reaparición a la piscina, luego de 'humillar' a Phelps en la final de los 40 metros combinados en la noche anterior, alcanzando su primera medalla de oro en estos Juegos.

Ciertamente, se ha convertido en el principal foco de atención en estos primeros días de la justa.

En las gradas, el público hablaba de su monumental ejecutoria en la jornada inaugural de la competencia. Y los medios ya anticipan que Lochte será el nuevo rey de la natación olímpica.

Arrancó la prueba y Lochte registró la segunda mejor marca de la eliminatoria, detrás del chino Yang Sun, clasificando a las semifinales.

Lochte atraviesa sus terceros Juegos Olímpicos, luego de su debut en Atenas. Antes de Londres, el nadador sumaba seis metales olímpicos, caminando bajo la sombra de Phelps, quien no perdía una final olímpica desde el 16 de agosto de 2004 en Atenas, al obtener bronce en los 200 metros libres.

A partir de ese momento, Phelps avanzó a 12 finales y ganó 12 medallas de oro, incluyendo ocho en Pekín. En su carrera, Phelps suma la friolera de 14 medallas olímpicas, 12 de oro y dos de bronce. Le restan cinco para batir el récord de preseas olímpicas.

Ahora en Londres, la historia pinta diferente. Con 27 años, Lochte va encaminado a su mejores Juegos, tras ser la gran figura en el último Mundial. Phelps, con 26, luce estar lejos de la condición exhibida en Pekín.

Después de los pasados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR