Domina fácil Bayamón

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Los Vaqueros de Bayamón retomaron anoche la ruta ganadora en la ronda de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al vencer 86-79 a los visitantes Piratas de Quebradillas ante unos 5,000 espectadores en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Christian Dalmau anotó 15 de sus 18 puntos en la segunda mitad para encaminar al triunfo a los Vaqueros, que ahora tienen marca de 2-1 y dejaron en 2-2 a los Piratas, con par de derrotas seguidas.

Bayamón, que venía de un dramático revés 89-88 el lunes en San Germán, salió agresivo y tomó rápida ventaja 15-8 con triple de Javier Mojica restando 6:16 del primer cuarto, pero los Piratas apenas estaban calentando.

Ripostaron con rally 10-0, aunque Bayamón se las arreglaba para terminar el segmento inicial al frente 23-21 con tapón y donqueo al otro lado de la cancha de su nuevo refuerzo, Kurt Looby.

Ya en el segundo parcial, ambos quintetos tuvieron pobre efectividad ofensiva, dominando Bayamón 13-12 para llegar al intermedio con ventaja mínima 35-34 gracias a canasto en el último segundo del 'Canelo' Gary Wilkinson.

Era obvio que el plan de Quebradillas era usar al máximo su juego interior, encabezado por Peter John Ramos, quien anotó 10 puntos en ese periodo y 15 en la mitad.

Y los Piratas abrieron con fuerza el tercer cuarto, tomando ventaja 45-38 con cesta de Darius Washington restando 7:48, pero el dirigente de los Vaqueros, Flor Meléndez, pidió tiempo y Dalmau...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR