Domingo sin carros en Viejo San Juan

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Al igual que 48 otras ciudades de América Latina y Estados Unidos, el Municipio de San Juan cerrará la avenida Muñoz Rivera desde el área del parque del mismo nombre para abrirla entre 10:00 a.m. y 3:00 p.m. a caminantes, bicicletas, patines, patinetas, monociclos y todo vehículo que no tenga motor y, por ende, no emane gases.

"Esperamos duplicar el apoyo de la primera edición que fue de más de 4,500 personas. Esta edición extendida (subirá por la calle San Francisco hasta la Plaza de Armas) es un proceso para que nos integremos comerciantes, residentes, comunidad y gobierno", dijo Lilliam Rodríguez, fundadora del evento, en rueda de prensa ayer.

Rodríguez pareció referirse a las polémicas surgidas en los pasados meses con residentes y comerciantes del Viejo San Juan que han denunciado que no se les considera cuando se planifican actividades que incluyen el cierre de carreteras, cosa que en ocasiones ha provocado pesadillas viales que les afectan tanto como para llegar a sus casas como en los ingresos de sus negocios.

Jorge Santini, alcalde, no estuvo presente en la rueda de prensa, la cual fue dirigida por Mari Batista, directora de Recreación y Deportes de San Juan.

Esta, junto a la capitana Clara Rosa, de la Policía Municipal de San Juan, dijo que ese cuerpo se hará cargo de la seguridad con más de 120 efectivos y que la Muñoz Rivera entre El Escambrón y la calle Norzagaray será cerrada al tránsito entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR