Dominio del mercado cervecero

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

El ejecutivo, quien dijo sentirse satisfecho tras haber logrado esa transformación, aseguró que esa fue la encomienda que recibió por parte de la multinacional hace cinco años, cuando se hizo oficial la fusión entre Molson Coors y SABMiller.

"La encomienda fue desarrollar un porfolio de cervezas y cambiar la mentalidad esa de que una (sola) cerveza tenía que serlo todo. En cinco años pasamos de tener una sola marca (Coors Light) a tener nueve", expresó Soler.

Con todas las marcas de cerveza que representan, entre las que figuran además de Coors Light, Miller Lite, Peroni, Grolsh, Leine's, Miller 64, KeyStone Light, BlueMoon y Sharp's (una cerveza sin alcohol), actualmente ocupan la mayor cuota de mercado boricua con un 35% según cifras de Symphony IRI, incluyendo la venta de los mercados militares, y un estimado de las ventas de almacén.

"Antes, los consumidores se ataban a una marca porque les gustaba que los vieran con x marca, pero ahora están dispuestos a cambiar y a diversificar el líquido que toman", señaló el ejecutivo.

Soler especificó que CoorsLight por sí sola tiene una participación de un 31%, mientras que las demás marcas comparten el otro 5% del mercado total.

"Es importante mencionar que nosotros medimos el mercado total, incluyendo los mercados militares, que representan un 14% del total de las ventas y en el cual nosotros dominamos con el 76%", aclaró el ejecutivo, a la vez que reconoció que la competencia, cerveza Medalla -manufacturada por Cervecera de Puerto Rico-, domina en el mercado comercial con el 30%.

En el mercado comercial exclusivamente la cerveza manufacturada en Colorado tiene un 26%.

En el segmento de las cervezas artesanales la empresa lleva el liderazgo con su marca BlueMoon, que tiene el 40% de este segmento, que en su totalidad representa apenas el .7% del mercado total de cervezas.

Sin embargo, ser el número uno en ventas totales es un logro que, según su vicepresidente, no necesita ser proclamado a los cuatro vientos ya que consideran que eso no representa un beneficio para el consumidor.

"No nos interesa decir que somos número uno. El competidor lo dice, pues que le vaya bien. Pero esto no representa ningún beneficio para el consumidor. Nuestra marca se trata de conectar con el público meta y de ofrecer el mejor líquido. Tenemos nuestro esfuerzo en ser cada día parte de la vida de los puertorriqueños", aseguró.

Anualmente, MillerCoors contribuye al fisco con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR