DOMINIO TOTAL DE BOSTON

Por José A. Delgado

Enviado Especial

Considerado un equipo que ejecuta bien sus fundamentos en los momentos adecuados, los Cardenales -que cometieron tres errores y tuvieron otros desatinos mentales-, se cavaron anoche su propia fosa desde la misma primera entrada.

Un doble de Mike Napoli vació las bases en la primera entrada, que estuvo marcada por un error del campo corto Pete Kozma, que originalmente fue declarado fuera por el árbitro de segunda base Dana de Muth.

El grupo de árbitros, encabezado por el principal, John Hirschbeck, anuló la decisión de su colega y confirmó el error de Kozma, quien nunca logró capturar la bola que le lanzó el segunda base Matt Carpenter tratando de forzar al corredor Dustin Pedroia en segunda en una roleta del bateador designado David Ortiz.

Acto seguido, con las bases repletas, Napoli atizó un doblete entre el jardín izquierdo y el central, que trajo al plato tres corredores.

"Todos vimos que (Kozma) no atrapó la bola", dijo Napoli. "Creo que es bueno para el béisbol que los árbitros se reunieran y corrigieran, que tomaran la decisión correcta".

Boston anotó dos más en la segunda entrada, combinando débiles hits de Stephen Drew, David Ross y Dustin Pedroia, otro error de Kozma, más un largo bombo al jardín derecho de Big Papi que solo una gran jugada de Carlos Beltrán, quien literalmente sacó la bola del otro lado de la verja, impidió que fuera un grand slam.

La espectacular atrapada le causó una lesión en una costilla del lado derecho a Beltrán, quien debutaba en una Serie Mundial y al terminar la parte alta de la tercera salió del partido hacia el hospital. Según se supo luego del partido, los Rayos X realizados a Beltrán resultaron negativos y su condición es día a día.

"Los jardineros normalmente me juegan profundo. En la serie ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR