Don Félix aclara

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

"Eliott Castro no tuvo nada que ver con esto. Lo digo con mucho respeto hacia él", expresó don Félix en una conversación telefónica con este diario ayer. "Eso fue una gestión de manejo. Nicolás se reunió conmigo, con Ismael Guadalupe y la alcaldesa Manuela Santiago".

Castro había dicho a este diario días atrás que fue él quien gestionó que Tito Trinidad llevara a cabo la acción pro Vieques en el ring.

Mientras, Trinidad padre explicó que tras discutir el asunto con Medina, Guadalupe y Santiago, "yo me reuní con Tito y le planteé que esta era una causa justa. Sabíamos que merecían el respaldo".

"Tito siempre se ha mantenido apolítico. Así yo lo prefería. Pero yo sabía que esto (apoyar la campaña de Paz para Vieques) no lo afectaría políticamente. Se lo sugerí y él me dijo como me respondía a menudo: 'Lo que tú digas, Papá'", relató el progenitor del pentacampeón.

Por medio de una comunicación escrita con El Nuevo Día, Medina indicó que las conversaciones en torno a la gesta comenzaron durante "una actividad de protesta del 25 de julio de 1999", donde se topó con Guadalupe.

Esto fue casi dos meses antes de que Tito subiera al ring...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR