TODOS CON DONAIRE

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Durante un sondeo efectuado ayer por este diario, los entrenadores Manny Siaca, Freddy Trinidad, José Bonilla y Alex Caraballo favorecieron al filipino para vencer al cubano en un choque unificatorio en las 122 libras.

Donaire (31-1, 20 nocauts), titular 122 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Rigondeaux (11-0, ocho nocauts), su homólogo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pelearán esta noche en el Radio City Music Hall de Manhattan en una transmisión de HBO desde las 10:30 p.m.

"Yo creo que la gana Donaire. Es que Rigondeaux no ha peleado con nadie. El panameño le dio un golpe fuerte y (Rigondeaux) se fue corriendo", comentó Siaca, recordando el triunfo del cubano el 13 de noviembre de 2010 sobre Ricardo Córdoba, quien lo derribó en el sexto asalto antes de caer por decisión dividida.

La capacidad de asimilación es una de las interrogantes del cubano, de acuerdo con Siaca y a Trinidad. El segundo recordó que en su más reciente combate, contra Roberto Marroquín el 15 de septiembre pasado en Las Vegas, Rigondeaux también pasó momentos difíciles cuando le conectaron la mandíbula.

"Yo estaba en esa pelea. Marroquín le dio un golpe y lo puso mal", relató Trinidad.

En el tercer asalto, Marroquín coló una izquierda en contragolpe que lastimó al dos veces campeón olímpico. En el noveno asalto, conectó una mano similar y luego una derecha en recto. Ambos golpes lastimaron al campeón.

Donaire, al igual que Rigondeaux, es zurdo. Uno de sus mejores golpes es la izquierda en riposta, la misma mano con la que Marroquín tuvo éxito.

"Rigondeaux es fuerte, pero las veces que lo han tocado lo han sacudido", agregó Caraballo. "Me inclino más por Donaire. La pelea no llega a la distancia".

Por su parte, Bonilla subrayó que, aunque favorece al filipino, el cubano es una filigrana.

"A mí me gusta Donaire para ganar la pelea. Pero va a enfrentar a un virtuoso. Guillermo Rigondeaux es un virtuoso del boxeo, pero no se ha visto con un oponente de la calidad de Nonito Donaire. Es su prueba de fuego", señaló el carolinense.

Aunque pocos peleadores han igualado la carrera aficionada del cubano bicampeón olímpico y bicampeón mundial aficionado, Donaire lo supera por mucho a nivel profesional en ese aspecto. Eso es otra ventaja para el filipino, según lo entiende Trinidad.

"Creo que el rival...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR