DONAS CON PIQUE

Por Luis Santiago Arce

Enviado Especial

Los Indios de Puerto Rico cayeron ayer víctimas de una joya monticular del zurdo Randy Keisler, quien llevó a los Yaquis de Ciudad Obregón, representantes de México, a un triunfo vía blanqueada 2-0 en el choque de apertura de la segunda fecha en la Serie del Caribe Santo Domingo 2012.

La incapacidad de aprovechar las tempranas oportunidades, junto a fallas en la ejecución defensiva y descontrol en la parte baja de la cuarta entrada fueron claves en el revés boricua, tras haber vencido 3-1 a Venezuela en la primera fecha.

Puerto Rico y los Yaquis, campeones defensores del clásico caribeño, quedaron con marca de 1-1, y ambos equipos quedan virtualmente obligados a ganar el resto de la ruta si desean mantener su aspiración a la corona. Los Indios, en busca del primer campeonato de Puerto Rico desde el 2000, tendrá esta noche (7:00) el esperado duelo ante su archirrival República Dominicana, representada por los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya.

México, que cayó 2-1 ante Dominicana en la primera fecha, aprovechó al máximo la pobre ejecución boricua en la parte baja de la cuarta entrada frente al abridor y eventual perdedor por Puerto Rico, Matt DeSalvo ante una modesta, pero bulliciosa concurrencia.

Tras uno retirado, Bárbaro Cañizares recibió pasaporte y avanzó a la antesala por tiro errático del receptor boricua, Johnny Monell, en un intento por sorprenderlo en primera base. DeSalvo siguió divorciado de la zona al otorgarle boleto gratis a Douglas Clark, seguido por corto elevado de sacrificio de José Rodríguez a las manos de Jesús 'Motorita' Feliciano en el bosque central, anotando Cañizares en un arriesgado corrido de bases.

Clark, acto seguido, se robó la intermedia y anotó por sencillo remolcador de Iker Franco que aumentó el margen a 2-0.

DeSalvo siguió con transferencia a Sergio Contreras que provocó su salida del montículo, dando paso a Juan Padilla quien cerró la amenaza con ponche a Jesús López, pero el daño ya estaba hecho.

Keisler, por su parte, silenció por completo a la artillería boricua tras un tambaleante inicio. Irving Falú abrió el juego con doble al primer envío tras una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR