Donato radica nueva petición de quiebra

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

La empresa local, especializada en la venta de ropa para caballeros, se acogió en días recientes a una Reorganización bajo el Capítulo 11 de la ley federal, ya que le adeuda $ 7.15 millones a 130 acreedores.

Donato Fernández, presidente y dueño de la empresa, indicó a El Nuevo Día que buscó la protección federal porque la cadena ha tenido una "disminución sustancial en ventas", además de que ha experimentado un "incremento significativo" en el costo de las utilidades.

El empresario señaló además que recibió presiones de algunos de sus suplidores y acreedores, por atrasos en los pagos, lo que no le dejó otra opción que radicar quiebra nuevamente.

"La situación se nos empezó a ir de las manos unas semanas antes del Día de los Padres, cuando muchos de los suplidores se negaron a entregarnos la mercancía que se había ordenado por las deudas que habíamos acumulado con ellos", dijo Fernández.

Entre las deudas que tiene la empresa figuran: $ 1.2 millones con el CRIM, $ 1.48 millones con Developers Diversified Realty (por renta y otros gastos en siete centro comerciales), $ 105,156 con el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), $ 249,923 con Plaza Guayama, $ 212,313 con Mayagüez Mall, y $ 111,700 con la Autoridad de Energía Eléctrica.

El dueño de Donato agregó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR