"No doné, compré una taquilla"

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

Así lo consignó el presidente de la Comisión de Gobierno, Carlos "Johnny" Méndez al finalizar ayer una audiencia pública en la que se evaluaron ambas nominaciones.

Al leer su ponencia, una emocionada Cotto Vives aseguró que "la lealtad que siento por el servicio público, el servicio honesto y vertical hacia mi pueblo, ha sido el fundamento de mi existencia".

No obstante a preguntas del representante Jaime Perelló, Cotto Vives admitió que utilizó propiedad de la oficina de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) donde trabaja por contrato, para enviar su ponencia a la Legislatura.

"No hay ningún problema ni ningún conflicto cuando el documento que usted va a enviar es un documento oficial de gobierno. Si usted utilizara una facilidad pública para asuntos personales entonces existiría el conflicto, pero eso no existe cuando usted envía un documento de una instalación de gobierno a otra, porque estamos hablando de dos entidades de servicio público", explicó Cotto Vives.

La ex secretaria de Corrección indicó que no escindirá los contratos que tiene ADSEF ni con la Procuradora de las Mujeres, ya que tras solicitar a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) una evaluación del asunto se determinó que no había impedimento para que los mantuviera.

Los miembros del FEI no reciben paga por sus trabajos más allá de una dieta de $ 150. La directora de la OEG, Zulma Rosario estuvo presente en la vista.

Cotto Vives, ataviada con un chal azul celeste, también defendió la aportación económica que realizó al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz en junio pasado.

Aunque admitió haber comprado un boleto de $ 500 para el cumpleaños de Rivera Schatz, Cotto Vives negó que ello constituya una aportación a la campaña del Senador.

"Yo participé de una actividad social del señor Gobernador de otra actividad social del Presidente del Senado y de otra de la Presidenta de la Cámara. Yo compré la entrada a un cumpleaños, no hice ninguna donación", explicó a los presentes.

Según la funcionaria existe una diferencia entre "donar dinero como una gracia" y la compra de un boleto para una actividad.

"Entiendo que el dinero era para cubrir los gastos de la actividad", dijo.

En su turno de preguntas, el representante popular Charlie Hernández señaló que no le preocupaba tanto el hecho de que Cotto Vives hubiese aportado a la campaña de Rivera Schatz, como la contestación que ofreció tratando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR