Donqueos

Por Noel Piñeiro Planas

npineiro@elnuevodia.com

Los Halcones de Xalapa serán los rivales de los Toros de Nuevo Laredo en la serie semifinal A de la Liga Nacional de Baloncesto en México.

Así quedó conformada la serie cuando Xalapa, campeón defensor del torneo mexicano, eliminó este pasado fin de semana a los Halcones Rojos de Veracruz, el equipo que dirige Manolo Cintrón, por margen 3-2 en la serie pautada a un máximo de cinco confrontaciones.

Xalapa ganó el quinto y decisivo encuentro por final 73-64. El alero mexicano Víctor Mariscal fue el héroe del partido con 27 puntos. Por Veracruz, el boricua Carlos Rivera aportó 11 puntos y tres rebotes y el centro Jeffrey Aubry brindó seis tantos y siete rebotes.

Los Halcones Rojos, no obstante, seguirán activos ya que esta semana serán anfitriones de uno de los dos cuadrangulares de segunda ronda de la Liga de Clubes de Las Américas.

Puerto Rico TV anunció ayer que, al igual que lo hizo hace un par de semanas, televisarán la segunda ronda de la Liga de Clubes de Las Américas. Éstos llevarán al aire por su Canal Digital 6.1 la fase que se jugará en Veracruz y en la que participarán los Capitanes de Arecibo y los locales Halcones Rojos, el equipo que dirige Manolo Cintrón y para el que juegan Carlos Rivera.

Darán cada día los dos partidos de la jornada iniciando las transmisiones a las 8:00 p.m. Arecibo, cabe destacar, jugará el jueves 3 de febrero a las 8:00 p.m. ante Peñarol de Argentina; el viernes 4 de febrero a las 9:30 p.m. ante Halcones Rojos; y el sábado 5 de febrero, a las 8:00 p.m. ante Flamengo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR