Donqueos

Por Noel Piñeiro Planas

npineiro@elnuevodia.com

La Junta de Gobierno de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico contestó con un 'no ha lugar' la solicitud de reconsideración del canastero Christian Dalmau a la sanción que le fue impuesta el mes pasado.

En una sesión extraordinaria celebrada el lunes en la Casa Olímpica, la Junta consideró que el armador de los Vaqueros de Bayamón deberá cumplir en su totalidad la sanción de tres juegos de suspensión en el BSN y el pago de una multa de $ 10,000 por abandonar el Equipo Nacional el verano pasado, previo al Mundial celebrado en Turquía.

A través de su representación legal, Dalmau alegó en su petición de reconsideración los siguientes dos planteamientos: que la sanción impuesta era desproporcionada y no guardaba relación con la prueba desfilada ante el oficial investigador, y que la Federación carecía de jurisdicción para imponer una sanción que afecte al jugador en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Pero en su nueva decisión la Junta de Gobierno ratificó, con una votación de cuatro a favor, uno en contra y uno abstenido su castigo original, "por entender que no es desproporcionada ni violenta los parámetros de la buena fe al ser cónsona con las actuaciones del jugador (primer planteamiento)".

El Lic. Ricardo Carrillo, oficial investigador del caso, se abstuvo en la votación.

En torno al planteamiento de la falta de jurisdicción, la Junta ratificó su derecho por entender que el acuerdo de afiliación entre la Federación y el BSN no priva a la primera de intervenir en controversias relacionadas a la participación de jugadores convocados para formar parte del Equipo Nacional.

La votación en torno al alegato de falta de jurisdicción fue unánime a favor de ejercer la misma, según dicta la resolución.

Los miembros de la Junta de Gobierno que estuvieron presentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR