Donqueos: Esperanza para Guayacán

Por Noel Piñeiro Planas

npineiro@elnuevodia.com

Orlando 'Guayacán' Santiago, quien se perdió el torneo 2010 debido a una suspensión de dos años por haber arrojado positivo al uso de una sustancia anabólica en el 2009, aguarda estos días por una respuesta de la FIBA para ver si su castigo se reduce a un año y puede regresar a cancha con los Vaqueros de Bayamón en el 2011.

Alfredo Morales, presidente de la Asociación de Jugadores, explicó que Santiago solicitó a través de este organismo una reconsideración de su castigo a la Federación de Baloncesto local y a la FIBA-América, y ambos organismo informaron a la FIBA estar dispuestos a que el castigo sea reducido a un año. Así las cosas, Santiago, quien está entrenando con los Vaqueros, está esperando una respuesta al pedido.

El apoderado de los Maratonistas de Coamo, Rael Bernier, informó ayer que espera que su equipo juegue el torneo 2011 en su cancha local, la Edwin 'Puruco' Nolasco, a pesar de que esta no pasó la semana pasada la inspección inicial. Explicó el directivo que confía que hacia mediados de marzo todo quede resuelto. Actualmente a la facilidad le están montando un nuevo tablero, arreglando los relojes e instalando unas nuevas unidades de aire y arreglando otras. Bernier entiende que para el 18 de marzo la instalación debe estar lista para ser aprobada. El torneo 2011 inicia el 31 de marzo.

Los Capitanes de Arecibo viajarán a Xalapa, México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR