Doral realiza una nueva movida

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

El pedido de fusión a la Oficina de Supervisión de Cajas de Ahorro (OTS, por sus siglas en inglés) se hizo público esta semana, cuando el regulador dio a conocer la petición hecha el pasado 23 de mayo.

De acuerdo al pedido de casi 200 páginas, Doral Bank FSB se fusionaría con Doral Bank, para dar paso a "una reorganización interna" en la que la operación con sede en Puerto Rico prevalecería. Así pues, la sucursal de Doral Bank FSB en la Gran Manzana y aquellas en el estado de la Florida -donde la institución incursionó por primera vez el año pasado- pasarán a ser sucursales del banco con sede principal en la Isla.

Según la solicitud, la operación de Doral FSB tenía $ 217 millones en activos totales, incluyendo $ 105 millones en préstamos. Los depósitos alcanzaban $ 191 millones y el capital total otros $ 15 millones. Los datos contenidos en la solicitud eran hasta marzo de este año.

Aparte de la operación de FSB, Doral Bank también posee la operación de Doral Money en Nueva York, operación hipotecaria en la Ciudad de los Rascacielos.

"La fusión propuesta pretende hacer más eficiente las operaciones de (Doral) en Estados Unidos", reza la solicitud en la que se indica que la alta gerencia de la operación estadounidense continuará en sus cargos. Al presente, las operaciones de Doral a nivel continental están a cargo de Christopher Poulton, Paul Mark, Keith Barnish y Penko Ivanov.

El plan de Doral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR