Dos candidatos con visiones diferentes

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

Ana Irma Rivera Lassén y Héctor Collazo, dos figuras que han estado fuertemente atadas al Colegio por muchos años, protagonizan la contienda por la presidencia de la institución.

Ambos prometen fortalecer el rol social de la institución como voz defensora de los derechos humanos, pero sus campañas toman rutas alternas cuando se trata de sus propuestas para los abogados colegiados.

Por un lado, Rivera Lassén propone ampliar la matrícula del Colegio -que se vio reducida tras una ley del 2009 que estableció la colegiación voluntaria de los abogados- mediante la creación de varias membresías especiales para estudiantes de Derecho y abogados que no han pasado el examen de reválida.

"El propósito de la existencia del Colegio son sus miembros. El Colegio tiene una función dual pues es un gremio, tiene que servir para mejorar las condiciones de trabajo de los abogados, pero a su vez es el defensor de los derechos constitucionales y humanos de la gente", sostuvo la abogada, quien recalcó el papel que jugó el Colegio en la campaña a favor del "No" en el referéndum de enmiendas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR