Impugnadas dos candidaturas

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Rivera se querelló ante el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) alegando que ambos violaron la Ley 220 del 2010, que estableció el protocolo de la elección y prohibe que los candidatos estén relacionados con la AEE y/o sus uniones.

Rivera, quien inicialmente había sido certificada por el DACO como candidata tras haber obtenido el quinto lugar en las nominaciones por parte de los clientes de la AEE, aseveró que Rosario e Irizarry son impulsados por la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

De inmediato, Rosario e Irizarry rechazaron las imputaciones y las tildaron de "encargo político". Aclararon que su única relación con la UTIER es que el gremio es parte de la Mesa de Diálogo Energético de Puerto Rico, organización que impulsa sus candidaturas.

"Esto es una recusación viciosa, que no tiene ningún mérito y proveniente de una persona que está siendo usada por los sectores que no quieren que la Junta de Gobierno de la AEE le sirva al País", expresó Rosario.

"Lo único que establece la ley es que los candidatos no pueden ser empleados, funcionarios o directivos de la AEE y sus uniones", agregó Irizarry.

Rivera alegó tener "amplia evidencia" de que Rosario e Irizarry son impulsados por la UTIER, lo que, a su juicio, "trastoca la pureza" de la votación.

Rivera salió de la contienda luego de que Irizarry prevaleciera en el Tribunal en su impugnación de la descalificación que le hizo el DACO. Esto porque su cuenta en la AEE aparece a nombre de su esposa. Pese a esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR