Dos equipos; una misión

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Si algo caracterizará esta temporada del BSN es la fusión de dos franquicias. No es la primera que acontece en la historia, pero sí será la primera ocasión que un conjunto contará con dos fanaticadas distintas.

Ya no serán los Caciques de Humacao; ahora se llamarán los Caciques/Gigantes de Humacao/Carolina. Y no solo jugarán en Humacao, sino que también lo harán en Carolina. La fusión es temporal.

"Será algo extraño", admitió el escolta Alejandro 'Bimbo' Carmona, integrante del conjunto como reserva de los Gigantes. "Jugar en una cancha, y luego en otra, pero venimos a tratar de llegar lo más lejos posible... Quiero un campeonato".

Humacao falló en clasificar a la postemporada en el pasado torneo al arribar en la penúltima posición con marca de 9-21. No avanza a los playoffs desde el 2006.

Y esta edición fusionada luce mejor que la anterior. Bimbo Carmona estará de regreso en el torneo, luego de cumplir un año de suspensión por un positivo a un diurético. Es probado en la liga. Filiberto Rivera también llegó de Carolina, pero no ha firmado. Sigue activo en Venezuela con los Gaiteros de Zulia.

Denis Clemente iniciará la campaña por primera vez. Debutó en el 2011 y lució con 15 puntos y 4.5 asistencias por juego. Fue el Novato del Año. No jugó el pasado año. Hará una pareja explosiva con Bimbo en el perímetro.

Gilbert Brown y Jamelle Horne serán los refuerzos en las posiciones tres y cuatro, respectivamente. Horne es el comunitario y viene de promediar 20.1 puntos en México. Falta un importado por anunciar.

Y el pívot Kleon Penn está saludable. Son magníficas noticias para el dirigente Omar González, quien reemplaza a Manolo Cintrón. Penn es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR