Dos leyendas Entre estrellas

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

El 'Buyo' yaucano dirigirá hoy el Equipo Isla y el 'Furia' naranjiteño será su contraparte en el Equipo Metro, en el Juego de Estrellas de esta noche en el coliseo Manuel 'Petaca' Iguina.

Aparte de volebolistas de más de 50 años de experiencia, Buyo y Raful son amigos y fraternos ABX, y se reunieron con El Nuevo Día para una sesión de preguntas y respuestas sobre este merecido homanaje.

END: ¿Ves esta asignación al Juego de Estrellas como un homenaje?

RR: Está raro porque los que deberían estar ahí son los muchachos que han estado trabajando en el torneo. Pero, como quiera que sea, es un tributo por los años que llevamos en el voleibol.

END: ¿Quién has sido tú en el voleibol?

RR: Soy uno más. Lo que pasa es que he estado... lo que me distingue es que he estado 50 años en el voleibol. Y son pocos los que le han dedicado de lleno 50 años al voleibol. He sido jugador, assistant coach, apoderado, de todo.

END: ¿Cuál es tu primer recuerdo del voleibol?

RR: En el 1958, en Naranjito, con 15 o 16 años, con los Vallé... cuando las canchas eran de tierra y las líneas eran cal de tirar líneas de beisbol.

END: ¿Qué esperas del Juego de Estrellas?

RR: Lo primero que le quiero decir a los muchachos es que a mí no me gusta perder ni con la vieja mía. Perder es más malo que morir. Es un Juego de Estrellas, pero hay que ir a ganarlo.

END: ¿Quién es Buyín?

RR: Buyín es como yo: un entregado del voleibol. Buyín lleva más años que yo, jugando desde los torneos que hacía la Colonia Hispanoamericana y el Club Náutico.

END: ¿Cuál es tu anécdota favorita con Buyín?

RR: Recuerdo que siempre salíamos a representar a Puerto Rico; estuvimos 10 años en esas, y después de los juegos había actividades, y a las actividades sociales Buyín siempre llevaba un gabán y en la parte alta del gabán llevaba una motita para quitarse el brillo de la frente y siempre cantaba imitando a Xiomara Alfaro. Buyín es el joven eterno.

END: Compartirás con tu amigo Raful dirigiendo en el 2012 un Juego de Estrellas. ¿Qué significa para ti?

BC: Raful siempre ha demostrado que fue un gran amigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR