A dos libras y muy tranquilo

Esta semana es una de experiencias nuevas para Ángel ‘Tito’ Acosta. El invicto noqueador de Barrio Obrero se encuentra hace tres días en Nagoya, Japón, donde el sábado retará al también imbatido campeón mundial Kosei Tanaka (8-0, cinco nocauts).

“Ha sido una experiencia grande, un viaje (aéreo) larguísimo, de 15 horas y media”, dijo anoche Acosta (16-0, 16 nocauts), quien aseguró que la extensa travesía no le afectó adversamente la dieta. “Después del viaje no tuve problemas con el peso me mantuve en peso me acabo de levantar en 110 libras”.

La pelea será por el título de la Organización Mundial de Boxeo en las 108 libras, peso que ambos tendrán que dar mañana en el pesaje oficial.

“He visto muchas cosas nuevas. Me impresiona como cambia el tránsito. Acá transitan en el lado izquierdo (de la carretera), más guían al lado derecho del carro”, dijo Acosta, sorprendido por la peculiaridad del tráfico nipón. “El trato de la gente de Nagoya ha sido bueno. Aunque a veces no nos entendemos, son muy respetuosos. Las calles siempre están súper limpias y tranquilas”, agregó en la entrevista telefónica con El Nuevo Día.

Sin embargo, Acosta no viajó a Nagoya con interés turístico. Fue con una sola misión en mente.

“Estoy tranquilo. Sé que va a ser una pelea dura pero trabajé duro para eso y saldré victorioso. Voy con la mentalidad de ganar y traer el título a Puerto Rico”, indicó Acosta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR