Dos son mejor que una

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Si no lo cree, pregúntele al jardinero de los Cardenales de San Luis, Carlos Beltrán, quien firmó como profesional siendo derecho al bate y luego se convirtió en ambidiestro.

"Hizo mucha diferencia ya que, como jugador, cuando logré sentirme cómodo y comencé a tener resultados positivos a ambas manos, se me hacía el juego un poco más fácil", dijo.

Más aún, Beltrán alargó su carrera gracias a su bilateralidad.

"También pude establecerme en este deporte y hasta ahora, gracias a Dios, este es mi año 14 en las Grandes Ligas", dijo.

Cómo olvidar aquella postemporada de Beltrán con los Astros de Houston en el 2004, cuando pegó ocho jonrones en 12 juegos.

¿Saben cómo los conectó? Todos a lo zurdo, precisamente la mano que lo convirtió en ambidiestro. Cómo olvidar que luego de ese desempeño en el 2004 Beltrán logró el fichaje de $ 119 millones y siete años con los Mets de Nueva York. Y agradecido está Beltrán de su don ambidiestro.

"Cuando uno es ambidiestro hay que trabajar el doble, ya que tienes que trabajar ambos lados para de esa manera no descuidar el otro lado", dijo.

También le puede preguntar al excampeón mundial Iván Calderón si dos es mejor que una. Su contestación es afirmativa, pero no tiene que ver con fuerza.

Más bien, su contestación tiene que ver con defensa. Calderón es un derecho natural que pelea a lo zurdo.

"A lo zurdo puedo tener mi mejor defensa, porque mi pierna fuerte es la derecha y es la que está al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR