Dos nuevos “ataques sónicos” en La Habana

LA HABANA.- Estados Unidos confirmó ayer que se registraron dos nuevos casos de diplomáticos reportados enfermos tras escuchar ruidos extraños en La Habana, lo que escaló a 26 los incidentes del escándalo de los llamados “ataques sónicos”.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, validó reportes de prensa que circularon las pasadas dos semanas atribuyendo nuevos casos de personal estadounidense enfermo en Cuba, lo que se suma a incidentes similares ocurridos en China y con personal canadiense en La Habana.

“El 28 de junio, tras una evaluación médica completa de un diplomático estadounidense que trabajaba en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, se confirmó médicamente que había padecido efectos en la salud similares a los reportados por otros miembros de la comunidad diplomática estadounidense en La Habana... El 21 de junio se confirmó médicamente que otro diplomático que trabajaba en la Embajada de Estados Unidos en La Habana había experimentado efectos en la salud similares”, sostiene la declaración oficial.

“Estos son los primeros casos confirmados médicamente en La Habana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR