Dos parejas y una herencia

Por Paco Villón

Especial el nuevo día

Otro matrimonio, Tom May y su esposa Martha, eran unos agricultores por afición que le compraron a los Rhodes parte de sus viñedos, que bautizaron como Martha's Vineyard. Los May construyeron allí su casa y el día que se mudaron, Tom May les puso en su habitación dos botellas del vino de Heitz. A los May les encantó el vino y el gesto y quisieron conocer a los Heitz; se hicieron amigos y con un apretón de manos sellaron un negocio que dura hasta nuestros días: Heitz Cellar tiene la exclusividad de las uvas de Martha's Vineyard desde la primera añada en 1966, interrumpido sólo por la plaga de la filoxera a fines de los ochentas. Aquel vino tuvo fue el primer vino con Denominación de Viñedo en toda California.

Yo conocí a Joe en los ochentas, un día que era el último de la vendimia; me invitó a cenar en su casa junto a Alice y su hijo David, quien asó unos suculentos sirloin steaks. Para acompañarlos, Joe descorchó esa noche un Heitz Napa Valley Cabernet Sauvignon de 1962, el año que empezó la bodega.

Con motivo de Fine Wine Cellebration de este año, Los Amigos de los Vinos de España hablaron con David Cimino, propietario de Plaza Cellars, para realizar una cata de las seis añadas de Heitz Martha's Vineyard Cabernet Sauvignon, en magnum, que dirigió John Calmeyer, Director de Mercadeo de Heitz Cellar, un amante de los vinos que vale la pena escuchar.

Luego de un agradable Heitz Sauvignon Blanc, la cata se celebró en la enorme Cava de Plaza Cellars, lo que nos trajo a David Cimino y a mí recuerdos de los Heitz, pues un día tuve el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR