Las dos pasiones de Kiria

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

"Es difícil, pero siempre he dicho que no es imposible. Para mí, que ya tengo una niña, tengo que compartir el tiempo. Tengo que sacar un ratito para esto, un ratito para lo otro, llevar a la nena, sacar tiempo para entrenar, pero gracias a Dios tengo unos entrenadores que también me ayudan con eso. Divido las horas y ellos también me ayudan en ese horario", dijo Tapia a El Nuevo Día.

La mayoría de los días de Tapia usualmente comienzan con los habituales preparativos a eso las 6:00 a.m. en su apartamento del condominio Monserrate Towers de Carolina.

Una hora más tarde sale con su nena de cuatro años de edad, Angelianys Cruz Tapia, rumbo al Centro Head Start del residencial Monte Hatillo en Río Piedras, donde la pequeña recibe su educación preescolar en la comunidad de crianza de su ahora célebre madre.

De allí, la campeona panamericana de los 60 kg (132 libras) de boxeo femenino sale rumbo a la Casa Olímpica, en cuyo gimnasio realiza una intensa rutina de preparación física, para luego tomar un almuerzo y par de horas de descanso.

Entonces, a eso de las 3:00 p.m. recoge a su hija en la escuelita, y ambas cruzan el residencial hasta llegar al caluroso y modesto Gimnasio de Boxeo de Monte Hatillo, donde hace una década pule sus destrezas boxísticas bajo la supervisión del entrenador Orlando 'Canito' Marrero.

Par de horas después, finalizado su trabajo técnico, llega el momento de volver a casa, a realizar los quehaceres hogareños antes de tirarse a descansar hasta que vuelva a sonar el despertador.

Y aunque tiene ayuda de familiares y allegados, la realidad es que la mayor parte de sus tareas personales las realiza sola y a pulmón. El padre de su hija, Ángel Cruz, murió en el 2007, con apenas tres meses de recién nacida Angelianys.

"Fue difícil al principio, pero mientras más uno va creciendo más va madurando y me di cuenta de que tenía que hacer otros cambios y otras cosas para poder estar fielmente en lo que me apasiona", subrayó la simpática atleta de 21 años de edad, agradecida por el respaldo de su familia.

Angelianys, de hecho, fue llevada a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR