Con dos patrias

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Y es que, aunque nació en La Habana, Cuba, a los 12 años salió de allí con el pasaporte y la ciudadanía española, a la que tenía derecho por ser nieto de españoles, y en septiembre tuvo la oportunidad de formar parte de la escuadra ibérica que se clasificó para participar en el Clásico Mundial de Béisbol. Y tras esa triunfal experiencia, Morlán es lanzador de los Gigantes de Carolina, en cuya casa, el estadio Roberto Clemente Walker, conversó recientemente con El Nuevo Día.

"Yo me siento orgulloso. Si no fuese por España, mis abuelos no hubiesen ido a Cuba. Me siento parte español porque tengo la sangre de mis abuelos y es un orgullo. Yo soy cubano, y me hubiese sentido tan orgulloso de representar a Cuba como me siento de representar a España", expresó Morlán.

Este abundó que nunca pensó que podia jugar por el país de sus abuelos hasta que un día en Miami, donde vive desde los 13 años, se enteró por boca de otros dos cubanos que podía jugar por ese país, por lo que indagó más, y prontamente estaba en contacto con la Federación Española.

Lo peculiar del equipo español es que tiene cinco cubanos más y 10 venezolanos, por lo que Morlán encajó perfectamente.

Se unió a dicha escuadra para el Campeonato de Europa, celebrado en Amsterdam, y llegaron terceros. De ahí brincaron a las clasificatorias para el CMB, dando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR