Dos procesos separados

Por tratarse de procesos separados, el anuncio de venta de activos y privatización de operaciones en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no debe afectar la restauración del sistema tras el paso del huracán María, opinaron ayer expertos.

“No veo relación alguna. La restauración del sistema debe estar completada en dos o tres meses, y lo que ha anunciado el gobernador Ricardo Rosselló es un proceso que debe tomar más de un año”, sostuvo el ingeniero electricista y exintegrante de la Junta de Gobierno de la AEE Agustín Irizarry.

El abogado y también exmiembro de la Junta de la AEE Luis Santini Gaudier dijo que la restauración solo se afectaría si los empleados de la corporación pública y de las empresas que dan apoyo asumen una actitud de brazos caídos. Ayer, la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) negó esa posibilidad.

“Confío en que los trabajadores van a seguir cumpliendo con su deber patriótico”, expresó Santini Gaudier, quien tildó de “error” la propuesta de Rosselló y anticipó que, si se concreta, el costo energético aumentará.

Advirtió, además, que, en caso de otro evento como María, las compañías privadas que dirijan la AEE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR