Dos pueblos, una gran fiesta

Por Marcos Mejías Ortiz

marcos.mejias@gfrmedia.com

Cientos de quisqueyanos celebraron por todo lo alto en la placita Barceló de Barrio Obrero, en Santurce. Sin embargo, la fiesta en este lugar no fue solo de dominicanos, ya que estos quisieron compartir su momento de gloria con sus hermanos puertorriqueños.

"Estoy feliz de la vida, porque se queda (el campeonato) en Latinoamericana. República Dominicana y Puerto Rico son países hermanos", destacó jubiloso el dominicano Valentín Feliciano una vez concluido el encuentro. "Fue un triunfo desde que (ambos) llegamos a la final", agregó Feliciano, quien destacó la grandeza del pitcheo de su novena, clave en el triunfo.

"Puerto Rico dio la batalla, pero somos los mejores", sostuvo Feliciano, quien dijo que esta victoria de los dominicanos es la más grande en la historia deportiva de su país.

Otro que se mostró eufórico fue el quisqueyano Eduard Rodríguez, para quien el triunfo de República Dominicana también es de Puerto Rico.

"Estoy contento de que se quedó en el Caribe. Eso es lo que me complace. Estoy orgulloso, primero y segundo", señaló Rodríguez.

Luego que el cerrador Fernando Rodney ponchara al boricua Luis 'Wicho' Figueroa, una gran algarabía se apoderó de las cientos de personas que se reunieron en la plaza Barceló, al levantar las banderas dominicanas, y seguir por las calles del barrio, conocido por tener una gran cantidad de población de quisqueyanos en el área.

No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR