DOS SOLES en días lluviosos

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Entre más vistosa, mejor. No importa el color, sólo que brillen con intensidad.

"Soy el primero que admite que todo esto es una charrería", comenta -de entrada- Joey Stevens, quien se ha dedicado a la meteorología por más de tres décadas.

"Pero funciona", añade pensativo sobre el estilo que imparte en el programa "One Caribbean Weather".

Junto a él siempre está Bob, la cotorra que le acompaña en el espacio de CBS. No sale de casa sin él pues, literalmente, ha sido su mano derecha durante los últimos siete años de su vida.

Juntos van de avión en avión y de isla en isla con el fin de grabar cápsulas para los distintos episodios del programa. Cuando no están viajando permanecen en Pensilvania, donde mantienen a las personas informadas sobre el clima del Caribe.

No importa si las flores renacen en primavera o si las hojas caen en otoño. Frente a un panel de proyección, ni las nevadas invernales les impiden indicar jocosamente las cálidas temperaturas que circulan desde Puerto Rico y Jamaica hasta las Antillas Menores.

Con el llamativo pájaro se ha hecho todo un ventrílocuo que, seguramente, usted ha visto cuando cambia los canales del televisor. La estrella, sin embargo, siempre ha sido Bob.

"Sin duda alguna, esa cotorra es la más conocida del Caribe. Dondequiera que vamos la gente se lo disfruta. ¡Es más famosa que yo! Bob es errático, enérgico, con mente propia... Nunca sabes lo que va a decir", subraya antes de que, repentinamente, el "ave" tome la palabra.

"¡Al fin me dejas hablar, mi'jo!", responde Bob the Parrot...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR