Dos tocayos que se las traen

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

"Tratamos de hacer lo mejor por el equipo, pero en realidad el que es Danny aquí soy yo", dijo ayer en son de broma el antesalista González en alusión a su compañero jardinero de apellido Ortiz. "Él (Ortiz) es Daniel, pero también ha sacado la cara. Es tremendo bateador y ha estado consistente toda la temporada", subrayó el veterano González, de 31 años de edad.

Ortiz, a su vez, reconoció que "hay veces que nos llaman, dicen 'Danny' y uno no sabe cuál es cuál, pero él (González) ha sido un veterano de muchas campañas y yo, aunque soy joven, he dado mucho de qué hablar. Seguimos trabajando y los dos estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos hecho para los Indios". Ambos, indudablemente, han sido claves en la campaña para los Indios, respondiendo al voto de confianza del dirigente Dave Miley.

Ortiz, quien jugó fuertemente en el verano a nivel de Clase A para la organización de Minnesota, bateó para .331 en la serie regular, con un jonrón y 19 empujadas en 40 desafíos.

González, por su parte, cerró con .308, sin cuadrangulares y 10 remolcadas en 34 partidos. "Me he sentido superbién, ya que, además de eso, me tienen como tercer bate, que es algo que nunca me lo esperaba. El dirigente (Miley) ha confiado en mí y seguimos contentos con la actuación que llevamos hasta el momento", expresó el cayeyano Ortiz, de 23 años recién cumplidos el pasado sábado.

El buen ritmo de cierre del 2012 en Estados Unidos y el trabajo diario con el adiestrador de bateo de los Indios, Víctor Torres, le han rendido gran beneficio.

"He trabajado mucho con mi approach, en disminuir los ponches. Esto no se trata tanto de darle lejos a la bola, sino de tener la consistencia de batear para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR