DOS VOCES INMORTALES

Por Damaris Hernández

dhernandez1@elnuevodia.com

Si bien es cierto que la filosofía de la agrupación es que nadie es estrellas, hay que reconocer que ambos vocalistas fueron figuras claves en el éxito de la orquesta. Este binomio resultó uno de los más queridos, con una gran cosecha de éxitos dentro de nuestro pentagrama musical.

Lo mismo cantaban un guaguancó que un boogaloo, pasando por un son montuno y de ahí a un bolero. Tal fue su sello, que tras su salida, El Gran Combo demoró 27 años antes de grabar otro bolero.

Rodríguez ingresó primero a la orquesta, en 1962, para unirse a Rogelio "Quito" Vélez, Martín Quiñones, Miguel Cruz, Héctor Santos, Eddie Pérez, Milton Correa, Maninín, Micky Duchesne, Chiqui Rivera y Rafael Ithier.

Su primer álbum con los "Mulatos del Sabor" fue "El Gran Combo... de siempre" (1963), seguido por "Acángana" (1963) y "Ojos chinos - Jala jala" (1964).

Meses después de la inclusión de Pellín entró Andy por recomendación del también cantante Sammy Ayala. El llamado "Niño de Trastalleres" se acopló de inmediato a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR