Draftfcb concluye medio siglo de operaciones

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

La decisión responde a una estrategia corporativa, puesta en vigor por su nuevo presidente ejecutivo Carter Murray, que tiene como fin reestructurar la agencia para hacerla más competitiva.

"La compañía decidió hacer una reorganización de sus operaciones para concentrarse en los mercados de mayor potencial de crecimiento, por lo que decidió cerrar la oficina local", señaló Mercedes Negrón, gerente general de Draftfcb en Puerto Rico.

En una comunicación oficial enviada por escrito a El Nuevo Día , personal ejecutivo de la agencia a nivel global, aclaró que se trató de una decisión "muy difícil" que tomó mucho tiempo concretar.

Sin embargo aclaró que ha sido un privilegio y placer trabajar con los clientes de Puerto Rico. "Apreciamos la confianza puesta en nosotros para representar sus marcas", indicó.

"Ya nuestros clientes tienen conocimiento de la noticia y estamos trabajando con todos ellos para asegurarnos de que el proceso sea lo más transparente posible para sus negocios", aclaró Negrón.

Actualmente, están trabajando con todos ellos para asegurarse de que el proceso sea lo más transparente posible para sus negocios.

Entre la lista de clientes, que ahora tendrán que salir a buscar una nueva agencia están: Coors Light, Coca-Cola, Dominos Pizza, Kraft y Honda.

La noticia tomó por sorpresa a algunos de los miembros de la industria, quienes hasta ayer no tenían conocimiento sobre el asunto.

"Nos toma por sorpresa porque es una agencia que tiene una cartera de clientes bien sólida. Pero también reconocemos que la situación de la industria publicitaria no está fácil. Los presupuestos de los clientes se han reducido mucho y la agencia cada vez genera menos", detalló una voz de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR