Dragon Rapide: cargado de secretos

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

"Investigué porque quería que la ambientación fuera la correcta, que los detalles fueran precisos", señaló el autor sobre el trabajo que comenzó a escribir hace 25 años y para el cual tomó notas "mucho antes".

Los cuñados Miguel Torres y Pedro González, un rojo y un fascista, llegan a nuestra isla desde Madrid hacia las postrimerías de la Guerra Civil española. Ambos tienen una misión de espionaje y una cadena de detonantes los vincula a personalidades como Franklin D. Roosevelt, Adolfo Hitler, Francisco Franco, Pedro Albizu Campos, Luis Muñoz Marín y William Leahy. Las respuestas a cada misterio estarán en el avión que llevó a Franco desde la isla de Gran Canaria a Marruecos para comenzar la guerra civil: el Dragon Rapide.

"Dos cosas se me hicieron difíciles de trabajar: por qué habrían de venir aquí dos personas de bandos opuestos. El franquista podía quedarse allá y la pasaría muy bien. Hay un secreto que lo explica y me tomó un tiempo descifrar cómo y por qué iba a suceder", aseguró el autor.

Otro detalle que desafió su ingenio fue la selección de Puerto Rico como destino. "Los emigrados iban a Cuba, a México o a Argentina porque Estados Unidos no quería tomar bandos en la Guerra Civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR