Drama y pasión abundante

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

No fue hasta dos horas y media después de lo previsto que Falete se asomó frente a su audiencia boricua en el Club Tropicoro do El San Juan Resort y Casino, de Isla Verde. Previo a su función, que marcó su primera estancia en Puerto Rico, el cantante travestido no perdió tiempo para cumplir su promesa de mojarse en las playas puertorriqueñas. Tampoco dudó en tomar agua de coco y probar alcapurria con cerveza local. Con ese sabor puertorriqueño todavía en la boca, el sevillano se presentó en la Isla. Ni faltó el flamenco, ni la copla en el concierto que ofreció la noche del sábado para unos 200 aficionados.

Frente al intérprete aplaudía Ednita Nazario. Acostumbrada a deleitar a la multitud, la diva ponceña se dejó llevar, se entregó a Falete y dejó que el artista le tocara las fibras emotivas en el espectáculo Arte y pasión flamenca.

"Tengo el privilegio de tener a un estrella en la tierra. Ella es, sin duda, la diva de Puerto Rico. Gracias por estar aquí", le dijo Falete a Ednita, a quien le dedicó Señora luego de interpretar Puro teatro.

A su alrededor, las personas tomaban vino y brindaban con champán. "¡Brindemos!", exclamaban algunos fanáticos. "¡Bravo!".

Falete -cuyo nombre de pila es Rafael Ojeda Rojas- cantaba Inocente pobre amigo. Los asistentes tuvieron que abandonar sus asientos para ovacionarlo. Anclado en su gran fuerza interpretativa, el artista rindió tributo a la fenecida diva española Rocío Jurado, por quien vocalizó éxitos como Se nos rompió el amor, Punto de partida y Mi amante amigo. También le dedicó Como una ola a su prometido, el joven compositor boricua Omar Dalí.

El drama abundó de principio a fin. Falete se pegó fuertemente el pecho, lloró, gritó, dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR