El drama de la fama insólita

POR MARCOS BILLY guzmán

Especial El Nuevo Día

Se demoraba en salir de la sala del tribunal y, cuando por fin lo hizo, la cara la llevaba escondida detrás de gafas oscuras.

"Siempre confiada en Dios", comentó mientras huía como una de esas estrellas de cine que hablan rápido para no quedar atrapadas entre fanáticos; solo que allí no había ni uno.

Su nombre es Patricia Corcino y, para quienes no se hayan enterado, la chica compitió en el reality show "Nuestra belleza latina". En medio de un juicio por resistencia y obstrucción a la autoridad tras huir de la policía en four track, decidió concursar este año en Miss Puerto Rico Universe. Cada cual comete errores. Pero, ¿a quién se le ocurre competir para ser la imagen de la mujer boricua en medio de tal escándalo? Sus motivos tendrá y ella los sabrá. Ahora, ¿en qué pensaba Desirée Lowry, presidenta del certamen local cuando aceptó su participación?

Lo más absurdo, chocante e insólito es cómo esta jovencita intenta comportarse como toda una "ce-le-bri-ty" frente a su dilema. Que alcen la mano quienes hubiesen querido saber de ella si no fuera por su infame incidente.

Ese interés obsesivo por adentrarse en la vida de otro se da por doquier ante el impacto del internet. Pero al igual que Patricia, desconsuela que individuos como Andrea de Castro, hija del exsenador convicto Jorge de Castro Font, se conviertan en protagonistas de portadas. ¿Cómo? Si hasta ahora la única aportación de esta niña ha sido aportar a nuestro léxico la palabra "besis" y menear sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR