Drama íntimo

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Sin embargo, la mejor cualidad del filme surge como resultado indirecto de todo este despliegue de talento.

Al contar la historia de Mark O'Brian, un hombre que no tiene uso de sus facultades motoras del cuello para abajo que a los 36 años decide que quiere perder la virginidad, el filme captura la esencia de lo que es la intimidad entre dos adultos y sorprendentemente revela una guía sobre cómo lograr una educación sexual saludable.

El primer paso en esta dirección es tener a O'Brian, quien es interpretado magistralmente por John Hawkes (Lincoln, Winter's Bone), consultando y recibiendo apoyo del sacerdote Brendan, interpretado a la perfección por William H. Macy. En estas conversaciones, en las que tanto Macy como Hawkes explotan al máximo los matices cómicos y dramáticos del material, el guión logra articular sin estigmas o tapujos el despertar de la sexualidad del protagonista y cómo enfrentarla y adueñarse de ella es parte de su proceso de crecimiento. Un ritual de vida, que no importa a que edad sea, es totalmente necesario y saludable.

La interrogante de cómo O'Brian va a recibir esta educación es contestada con la figura de Cheryl (Helen Hunt). Más allá de proveer terapia, Cheryl ofrece sus servicios profesionales como sex surrogate, que durante seis sesiones proveerá el crecimiento sexual que el protagonista está buscando.

Decir que en este rol Hunt no le tiene miedo a nada, no solo se refiere a todas las escenas en las que tiene que estar totalmente desnuda. La actriz se encarga de que su personaje sea fascinante, pero no un enigma, algo esencial para poder apreciar la dinámica delicada y emotiva que se da en sus escenas con O'Brian. De hecho, el que no se le dedique más espacio para poder apreciar la perspectiva de Cheryl es una de las pocas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR