Drama y tango

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

La pieza se presenta con motivo del XXXII Festival de Teatro de dicha ciudad.

Seín comenta que escuchar algunos tangos propiciaba que arribaran a su mente historias e imágenes. Entonces las usó como base para crear viñetas que pueden funcionar de manera individual. La intensidad del tango le impartía carácter al trabajo que define como "tango dramas".

"Cuando hice "Juegos de obsesión" con Myrna Casas trabajé una mujer obsesionada con el marido, y lo trabajamos con un tango. Así conocí a Marcelino y habíamos decidido que trabajaríamos juntos. El flamenco y el tango son dramáticos, son géneros que se prestan para trabajarlos teatralmente. La música evoca imágenes, en mi caso, teatrales", señala la actriz que además dirige el trabajo.

Ésta menciona que tras "conocer el vocabulario básico" del tango, después "los contamino al usar algunos elementos en escena", dice jocosamente.

Se dio a la tarea de buscar canciones y textos y así creó imágenes teatrales.

Tres temáticas principales caracterizan el trabajo. "Primero están los tangos de lo que puedo ser y no fue", indica, "recoge las mujeres que no logran ese amor por la razón que sea y todo queda en la etapa de ensoñación".

La segunda presenta al hombre que sufre "porque busca el amor de burdel". "Ahí es ella la que le dice no procede ese amor, lo que me interesa es el dinero".

La tercera parte del trabajo explora la pareja contemporánea. "En ese momento ella siente nostalgia y él también porque están en igualdad de condiciones. Se enfatiza en una relación de amor diferente", manifiesta.

La actriz confiesa que "La que nunca tuvo novio" dio pie a "Tango Xpress". "Ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR