DRAMÁTICA VICTORIA BORICUA

Por Joel Ortiz Rivera

Enviado especial

Eso lo ha dicho su dirigente Carlos Baerga en varias ocasiones, y ayer su equipo lo demostró cuando se pudo recuperar de una desventaja de cinco carreras, en ruta a una dramática victoria sobre los Tigres del Licey de República Dominicana 7-6 en 10 entradas en el primer partido de la Serie del Caribe 2014.

El partido se definió con una roleta por el cuadro de Randy Ruiz en la que se embasó por jugada de selección y permitió que Rey Navarro anotara desde tercera la carrera que rompió el empate a seis.

El partido mostró una enorme capacidad de recuperación de los puertorriqueños, que a la altura de la cuarta entrada perdían 6-1 y parecía que sería una larga tarde para ellos en el Estadio Nueva Esparta.

El cerrador con más triunfos en la historia del béisbol invernal boricua, Saúl 'Monaguillo' Rivera, fue el lanzador ganador y el taponero Tyler Herron cargó con el salvamento. Perdió el relevista Guillermo Mota.

"El equipo todo el año ha venido de atrás. De verdad me quito el sombrero ante ellos", dijo Carlos Baerga en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Viajamos en la madrugada y para ganarle a Dominicana hay que tener garra, hay que tener corazón. En este partido no nos quitamos y mantuvimos la energía arriba todo el mundo".

La novena boricua tuvo varios inconvenientes para salir de Puerto Rico y el vuelo charter originalmente pautado para salir a las 10:00 p.m. del viernes, salió a las 2:31 a.m. del sábado, llegando los jugadores a Venezuela a las 4:30 a.m.

El partido ante Dominicana inició a las 4:00 p.m.

Por su parte, el dirigente de la escuadra dominicana, José Offerman, trató de justificar la derrota de su equipo tras una ventaja cómoda en la primera mitad del partido y con su estelar Yunesky Maya en la lomita.

"Ayer (viernes) fue un día bastante largo para nosotros de venir hacia acá. Eso pudo ser", especuló el dirigente sobre la actuación de su abridor, aduciendo que pudo haberle afectado el cansancio. "En los primeros innings pudimos atacarlos. La ofensiva se nos paró un poco. Hay que darles su crédito, pero es parte del juego. Muchas veces eso va a suceder".

En el segundo día de competencia, Puerto Rico enfrentará a los Naranjeros de México, en un partido en que el zurdo Logan Williamson tendrá la misión de contener la ofensiva del campeón defensor. Los mexicanos ripostarán con Juan Delgadillo.

Los boricuas empataron en la sexta entrada cuando el corpulento Randy Ruiz abrió con sencillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR