Dramática realidad escolar

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Este filme es una de las experiencias cinematográficas más devastadoras e importantes del 2010.

El filme de David Guggenheim ("An Inconvenient Truth"), cuyo enfoque central es la reforma educativa de Estados Unidos y el retrato del sistema, de los fallos y de las víctimas inocentes, es fascinante y horripilante a la misma vez.

Ata al espectador emocionalmente enfocándose en un grupo de niños de diferentes edades y trasfondos sociales que necesitan cambiar de escuela para mejorar la calidad de su educación.

Este gancho dramático permite una evaluación de los diferentes tipos de obstáculos (humanos y burocráticos) que minimizan el futuro de estos niños a una lotería que determinará de forma tajante y definitiva el nivel de calidad de su educación.

La propuesta visual del director es simple, pero como en los mejores documentales, el filme evade un panfleto repleto de buenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR