Dudas sobre empleo del imputado

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Ayer, este diario supo que en los archivos de la Policía -agencia que expide estos documentos- no había rastro de certificación alguna emitida a nombre de Rosario Morales. Además, en el expediente del imputado aparecen claramente sus dos casos criminales previos, ambos relacionados a delitos sexuales ocurridos en 1987.

"Entiendo que todo esto (posible falsedad) será parte de la investigación y que recibiremos un subpoena para que entreguemos a la Policía el certificado que tenemos", aseveró el vicealcalde de Bayamón, Rúrico Pintado.

Según el funcionario, la certificación que poseen parece un documento legítimo. Este fue entregado al ayuntamiento en 2002 cuando fue contratado Rosario Morales como conserje para el Departamento de Vivienda Municipal. El sujeto salió de prisión en el 2001, de acuerdo con la Policía.

Según la Uniformada, el sujeto citó a Rosado Rueda a su casa en la urbanización Sierra Linda en Bayamón porque le interesaba comprar una póliza. Allí, en la residencia, la violó y la estranguló. Luego se deshizo del cuerpo en un solar vacío en el sector Monte Llanos del barrio Dajaos de Bayamón. El cuerpo de Rosado Rueda fue encontrado el martes, luego que el imputado confesara los hechos a los agentes investigadores del caso. Ese mismo día las autoridades presentaron los cargos contra el imputado.

Ayer, las autoridades revisaron la casa de Rosario Morales para recopilar la evidencia científica que acompañará la confesión del imputado, precisó Rafael Rosa, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal en Bayamón.

El vicealcalde explicó que en los años en que el sujeto trabajó para el municipio no hubo nada en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR