DUEÑOS Y SEÑORES DE LAS VEGAS

POR JOSÉ SÁNCHEZ FOURNIER

Enviado Especial

La publicidad para este megaencuentro, titulado Ring Kings (Reyes del Cuadrilátero, en español), se encuentra a la vuelta de cada esquina, en cada pared y en las incontables pantallas gigantes que hay por doquier, y cuya misión es promocionar los eventos de la Ciudad de las Apuestas.

"Sin duda alguna es una promoción gigantesca", señaló ayer Bryan Pérez, asesor de Cotto. "Estamos bien contentos y satisfechos con cómo se ha manejado la promoción".

La magnitud publicitaria para Cotto-Mayweather es notable desde que se llega a la ciudad. Lo primero que se ve al salir del aeropuerto internacional Howard Hughes y tomar la avenida Paradise es un inmenso 'billboard' (rótulo publicitario) con las efigies del boricua y del estadounidense. El diseño es similar a los afiches oficiales de la pelea, pero a una escala gigantesca. Un poco más adelante, en la avenida Swanson, hay otro. Igual en la Tropicana. Los rótulos son como los pedazos de pan en el cuento de Hansel y Gretel y continúan hasta llegar al MGM Grand, sede del evento.

En el interior del hotel la avalancha publicitaria aumenta. En las paredes, los monitores y el casino, a donde sea que se mira, allí están Mayweather y Cotto.

Y en cada una de las 6,652 habitaciones que contiene el hotel hay una copia de la revista semanal Las Vegas, que tiene el evento como su nota de portada en la actual edición, publicada el 29 de abril."Mayweather vs. Cotto: A Showdown of Two Kings" (Un encuentro entre dos Reyes) dice en frente.

La imagen de portada, sin embargo, es de Mayweather solamente.

El controversial 'Money May' reside y entrena en Las Vegas. Pérez entiende que esto ha sido un factor para que el puje publicitario haya sido tan abarcador y efectivo.

"Quizás el que (uno de los protagonistas) sea Mayweather, que es dueño y señor de esta ciudad, tenga que ver en eso", sostuvo la mano derecha de Miguel.

"Al Mayweather ser de acá pues tiene un apoyo de la fanaticada del área oeste, tiene un público cautivo. Mayweather aquí es como Cotto en Nueva York. Y cuando unes a esos dos fenómenos van a traer resultados gigantescos. De seguro va a romper récords".

"La promoción no solo es en Las Vegas. Con los episodios de 24/7 (el programa documental de HBO sobre la pelea) siendo transmitidos por CNN y por TNT después de los 'playoffs'...

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