DUELO DE COLOSOS

Por José A. Delgado

Enviado Especial

Los Cardenales de San Luis, liderados por los boricuas Yadier Molina y Carlos Beltrán, inician hoy la Serie Mundial frente a los Medias Rojas de Boston, en un duelo entre dos equipos que suman cuatro campeonatos en las pasadas nueve temporadas.

Los Cardenales y los Medias Rojas tuvieron el mismo récord en 2013, 97 victorias y 65 derrotas.

Después de ganar el campeonato de la Liga Nacional, al vencer en seis partidos, 4-2, a los Dodgers de Los Angeles, San Luis buscará el desquite de la Serie Mundial de 2004, que rompió el maleficio de 86 años de los Medias Rojas y en la que fueron barridos 4-0.

Boston sacó de carrera a los Tigres de Detroit, para regresar a la cima de la Liga Americana.

Para los Cardenales, esta será su cuarta presentación en una Serie Mundial en 10 años. Se proclamaron campeones en 2006 y 2011.

Los Medias Rojas llegan a una Serie Mundial por tercera vez en una década, habiendo ganado en 2004 y 2007, ambas vía barrida.

Es decir que el ganador tendrá que ser considerado el equipo más dominante de los últimos 10 años.

"Son dos franquicias históricas con mucho éxito. Algunos de nosotros tenemos malos recuerdos de haber estado aquí en 2004, por lo que buscamos enderezar el barco", dijo el dirigente de los Cardenales, Mike Matheny, quien era el receptor regular de San Luis cuando Boston los arrolló.

John Farrelll, quien como nuevo dirigente llevó a los Medias Rojas del sótano de 2012 a este punto, sostuvo que su equipo se define por ser incansable y trabajar duro. "Nunca regalamos un turno al bate", dijo.

San Luis enviará a loma a su derecho estrella Adam Wainwright (19-9, con una efectividad de 2.94 ), mientras que Boston responderá igualmente con el que ha sido la pieza central de su equipo de lanzadores, el zurdo Jon Lester (15-8, 3.75).

"Sin quitarle crédito a los otros equipos que participaron en la postemporada, nos merecemos estar aquí. Creo que va a ser una gran serie", dijo Beltrán, el jardinero derecho boricua de los Cardenales.

Para el bateador designado de los Medias Rojas de Boston, el dominicano David Ortiz, la serie presenta a "dos equipos similares. Ellos tienen un poco más de poder en el pitcheo que nosotros, pero creo que va a ser una serie buena", sostuvo.

La ofensiva de los Cardenales estuvo liderada en la temporada regular por el receptor boricua Molina (.319, 80...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR