DUELO PERSONAL CON BOSTON

INDEPENDECE, Ohio.- LeBron James calcula muy bien lo que viste dentro y fuera de la cancha, así que su opción de ayer no fue un accidente.

Antes había vestido esta camiseta en prácticas, pero al escoger la imagen del duende irlandés en dorado y verde, tirando un puño, tenía un significado especial en esta ocasión: los Celtics son los próximos.

James renovará su rivalidad personal con la franquicia más ganadora de la NBA esta noche, cuando los Cavaliers, que han estado esperando un rival desde el 7 de mayo, abran la final de la Conferencia del Este en Boston. Esta será la sexta ocasión que James se enfrentará a los Celtics en la postemporada, y su historia contra ellos ha tenido de todo, desde grandes actuaciones hasta las olvidables.

Así que, mientras la camisa que vistió anoche era de su alma mater, la escuela superior St. Vincent-St. Mary de Akron, también era un mensaje hacia los Celtics, el equipo contra quien James más se ha enfrentado en la postemporada.

Y no fue un mensaje inocente. Hay que recordar que James fue la misma persona que llegó a Cleveland el pasado mes de junio con una camisa de “Ultimate Warrior” tras derrotar a Golden State en la final de la NBA.

“Son un oponente digno”, dijo James, quien fue un poco brusco en sus declaraciones, y quien tampoco tuvo mucho que decir sobre los Celtics o cualquier otro tema luego de la práctica de ayer.

“Tenemos que planificar bien cada partido. Tenemos que tener un plan para lo que ellos traen sobre la mesa. Y tenemos que mentalmente enfocarnos en nuestros retos en todos los partidos”.

Ningún equipo en el Este captura más la atención de James más rápido que los Celtics, quienes sobrevivieron una dura serie de siete partidos contra Washington para llegar a su primera final de conferencia desde el 2012.

James apunta a su séptimo viaje a una final de NBA —una racha que solo es compartida por Bill Russell y otros integrantes de los afamados equipos de los Celtics en los 60’s—, y una vez más tendrá que superar a Boston para llegar. La última vez que cayó eliminado antes de la final fue en el 2010 contra los Celtics, quienes eliminaron a James en seis partidos en la semifinal de la conferencia.

En el camino al camerino tras esa derrota, se quitó la camisa de los Cavs en lo que muchos pensaron sería por última vez. Dos meses después, llevó sus talentos a South Beach.

Dos años después, regresó a Boston, anotó 45 puntos en el séptimo partido de la final de conferencia, y llevó al Heat de Miami al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR