Más que una dulce merienda

Por Mari Loli Orcera

Especial El Nuevo Día

Uno de los beneficios más conocidos del yogur es el el efecto de los cultivos vivos en el sistema digestivo. Estos aumentan la salud del colon.

Por ser un alimento versátil, y por la variedad de usos en la cocina, es fácil incorporar el yogur a tu rutina diaria de alimentación. A continuación algunas ideas:

Se puede comer yogur tal cual, o añadiendo miel, cereal y frutas. También se puede utilizar en sustitución de mayonesa, crema agria o crema doble en la mayoría de las recetas y de esta manera hacer la receta más saludable y baja en calorías. Se recomienda como alimento para bebés que están empezando a comer sólidos, ya que es fácil de digerir.

Estudios de la Asociación Americana de Diabetes revelaron que cuando no se consume suficiente calcio puede dispararse la expulsión de calcitriol, una hormona que hace que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR