DULCES BLOQUEOS

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

"Lo que está demostrando es lo que tenía escondido", detalló sobre la exnacional cubana que desertó aquí en el 2006.

La propia Téllez, quien es una jugadora reservada, debe coincidir con Camacho. Pero solamente asiente con un "bien" a la pregunta de cuán bien se siente con su desempeñado en cancha este año.

Parece, a juzgar por su breve respuesta, que Téllez tiene más juego escondido.

"Me siento bien", dijo. "Pero hay elementos que mejorar. Soy exigente y me propongo mejorar todo el tiempo".

Las estadísticas la delatan y confirman a Camacho; Téllez está de líder de bloqueos (64) en un torneo Superior que se ha distinguido por la cantidad de buenas bloqueadoras, como Jessica Jones (Corozal), Jetzabel del Valle (Mayagüez), Jessica Candelario (Corozal) y Yasary Castrodad (Carolina), todas con más de 50 bloqueos a esta etapa del torneo.

Ese puesto nunca lo había tenido Téllez en las dos temporadas previas que había jugado Superior en Guaynabo. Su mejor posición fue un cuarto lugar en la pasada temporada. Y ella misma reconoce que en el 2010 quedó botada de las mejores posiciones.

En 20 parciales menos en comparación con el 2010, ya Téllez tiene 20 bloqueos más este año. Y faltándole seis partidos, Téllez está a ocho bloqueo de igualar su total del 2011.

Téllez dice -no como excusa- que no se había destacado antes en el bloqueo porque ese no era su fuerte. Su fuerte eran, y siguen siendo, los remates.

De hecho, Téllez es la líder atacante entre las centrales del torneo Superior con 111 remates positivos. Peleándole el puesto está Alexandra Oquendo, de las Criollas de Caguas, también considerada una central ofensiva.

Cuenta Téllez que en Cuba comenzó a jugar como atacante de esquina y que una sabia decisión de su coach (Tomás Fernández) la llevó al medio de la malla. De lo contrario, en Cuba hubiese tenido que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR